21.7.07

5 Minutos

Hace frío, pero no importa. Los autos lucen algo escarchados, y no distingo el vapor de la respiración, con el humo del cigarrillo. No quiero entrar. Se oye una tele prendida, el llanto de la guagua y el guitarreo eufórico del vecino.
El celular vibra en el bolsillo. No quiero contestar. Aunque sea por cinco minutos, quiero abstraerme de todo. Algo más de 48 horas, casi un año y medio.
Una caminata. Destino desconocido. Igual que esto. Igual que todo... El paradero nos espera, la puerta te espera. Una mirada por la ventana, mendigos junto al can amigo y el colchón. El café de la madrugada, y la espera del frío descendente.
Una vuelta a la izquierda, y el recuerdo del ayer. La canción de la 2º vez, asomada a la esperanza de antaño. Una tinta azul sobre cuadros pequeños, una letra grande sobre un papel rosado. Una fotografía en conjunto a la flor que se desarma. El papel amarillo arrugado en el fondo del cajón.
La flor imitada en las alturas. La fotografía del día que se creía sería el fin, pero que sin querer, marcó el inicio. Un crecimiento que llegó a asustar. Se sienten las ganas de volver a la tenida diaria de azul, y haber actuado diferente. Recién ahora existe algo de naturalidad. A pesar de ello, la cuota oculta está mas viva que nunca.
Qué ganas de tomar el metro y caminar con pasos agigantados. Mirar en búsqueda de algo, con los violentos flashes de la compañía invisible pero tangible.
Sí, estás ahí. Que corran los días, los años. De todas formas, puede que no nazca. Así como el final alternativo de la película... se puede terminar matando a él mismo.
Sobre el jardín, cae una colilla más.

14 commentaires:

Hernán Rodríguez D. a dit…

Considero que es lo más conciso que haz escrito, good for you, adorables descripciones... de ese invierno algo santiaguino me quiero abstraer, te faltó algo como la ropa mojada que no se seca y los intentos de las planchas por hacerlo jeje.

Saludos



Y decíle "Hola" a Mafalda "un gusto"

EzLoKhAi a dit…

Seco! buenas letras.

Saludos!!

(hace tiempo no te leia... sigue buena la pág)

BELMAR a dit…




"Una pesada neblina comienza a enturbiar la luminosidad de la mañana. Los dioses empiezan a perder su lozanía y una vejez prematura y dolorosa asoma a sus semblantes. Marchitan y palidecen; pierden el vigor, y los atributos de su fuerza y poder caen de sus manos. En las ramas, las manzanas divinas empiezan a perder su frescura y pronto han de caer como las hojas."

(De "El Anillo del Nibelungo", Richard Wagner)


BELMAR

Cami a dit…

Genial... simplemente genial.

Saludos y un abrazo=^.^=

Lilith a dit…

me gusto su post
forma rápida y directa de decir tanto

lo amé

besos*

peyote a dit…

Me atrapo luego me evaporo las ideas, que hiban naciendo con la colilla del ultimo cigarrilo.

Fue una ametrallodora.
La verdad esos reflejos en las letras, nos revelan que todos de alguna manera poedemos ver el mundo en un punto, y lugo dejarse atrapar con otra comedia.

Muchas grcias por la vista.
saludos.

Lolo a dit…

lo leí borracho y comencé a cantar la letra

me gustó

Amathys a dit…

Nunca dejes que la vida tome decisiones por ti. La vida solo marca la pauta, el camino lo eliges tu. Linda despedida, lindo desaparecer, triste recordar lo que fue y saber lo que viene. Solo el viento se lleva las cosas a su antojo. Son envolventes tus escritos, rápidos y certeros.

[Sinconsciente] a dit…

Loca.. hace tiempo que no pasaba por acá. Sorpresa.. o te farandulizaste.. o saliste en la tele... en resumen te hiciste famosa. Hace tiempo que no veía ocho comments de ocho personas distintas.

Te convenciste que escribes bien? Yo me doy por relativo/relatado y voy en mi quinto blog. Que es como nacer de nuevo. Todo estaba tan añejo... te lo dije. Terminé por cambiar casi todo aunque esos pequeños detalles también cambiaron en cierta forma. [El color es un pequeño cambio.]

Casi ingeniera... estás de vacaciones todavía? Vámonos a tomar un café y perdernos por los edificios o ver una exposición de arte. Yo entré a clases pero salgo casi siempre a la una de la tarde. Omite el jueves.

Te dejo... tengo hambre.

[Sinconsciente] a dit…

Yo soy el nueve, el diez y seré el once.

[Sinconsciente] a dit…

El... once.

[Sinconsciente] a dit…

Y el doce...

Huevona... Haría una película con lo que escribiste. Acabo de leer.

Simplemente...

C'est fantastique.

Submarine a dit…

me hace recordar un invierno algo extraño, donde no me sentia bien. De hecho recuerdo q era como una pausa enorme, donde veia a los demas avanzar y vivir mientras me quedaba ahi parado sintiendome mal por ellos. Despues de todo era una sensacion agradable.
ME gusto tu forma de redactar.
saludos!
podrias visitar mi blog
adios!

bufonazo a dit…

.... te digo una cosa... si vamos para una parte.... hacia la muerte.... y todos llegamos...ajajajaja pero la gente se da cuenta muy tarde "que el tiempo es muy poco"... así que aprovechá, disfrutá....


suerte!