6.3.07

Reflexión

Solo días en lo que es la vida real... y siento que no es del todo real. Comienza esa fantasía que sé que vivo, pero que no siento del todo. Preguntas del tipo qué hago acá, o por qué no estoy allá haciendo realidad esa utopía de sueños encarnados. Tal vez se deba pasar antes por esta realidad algo ficticia, algo emocionalmente extraña y que a ratos no deseo, para poder extender las alas y volar a esos lugares que dejaron un toque dulce en la memoria reciente. Si son lindos, durarán por mucho tiempo, y de seguro que serán la especie de alimento para no caer en juegos personales que no valen la pena. Porque si las cosas pasan, debe ser por algo. La tinta es difícil que desaparezca del papel, y si se encuentran bajo la cama en una caja bañada en polvo, basta con sacudirla para rememorar esas añoranzas de antaño que, puede, se hagan realidad en un plazo no tan largo.
Porque día a día se adquieren nuevas experiencias, y no es necesario realizar un balance nocturno para analizar las acciones. No basta con esconderse o sobre-exponerse. Lo hecho, hecho está y quedará guardado en ese saquito que la memoria tiene ligado al corazón. Si las ganas pueden más, no hay nada que hacer al respecto.
A veces las cosas están escritas. Falta algo de camino que recorrer para verlas con mayor claridad o para apreciarlas en lo que valen realmente. Un par de piedras no dicen la verdad absoluta. Puede incluso que esta no exista, y sólo las variables se almacenen en algún lugar del organismo para creer ciertas cosas. De qué vale tener los ojos bien abiertos si a ratos los sentimientos, sensaciones y emociones pueden más, y dejan de lado la razón...
Dicen que el silencio más profundo es la mejor respuesta, que una mirada a los ojos es la más sincera... pero, ¿que tal si nos autoengañamos?.
Las ventanas tienden a no abrirse del todo. Puede que sea un temor a que la habitación se enfríe, sin tener leña a mano ni hojas secas. Finalmente, todas las hojas son del viento, y éste, no siempre corre en la misma dirección.

8 commentaires:

peyote a dit…

la realidad creo que nos une para descubrir los veraderos sabore de las nubes; me gusto mucho, me desjaste pensando y varado entre una visita por varios en que los sueños juegan papeles importantes. ¿estasmos perdiendo la capacidad de soñar?; mencanto esta parte:"Tal vez se deba pasar antes por esta realidad algo ficticia, algo emocionalmente extraña y que a ratos no deseo, para poder extender las alas y volar a esos lugares que dejaron un toque dulce en la memoria reciente". sabes me alegrto el dia, me dio esperzanzas.

Muchas gracias por la visita, y las palbras.

saludos

Amathys a dit…

Soñar... algo realmente maravilloso y extraño. En ellos puedes conocer lugares que jamás podrás visitar despierto, puedes encontrar respuestas que no te dará una persona conciente, puede encontrar cosas que solo maneja tu inconciente. Uno nunca se debe arrepentir de las acciones y decisiones propias, porque si la analisas, hasta la más tonta o errada de ellas, te entrega una herramienta o un cambio misteriosamente necesario. De ahí el dicho "las cosas pasan por algo". No sé si el destino está escrito, pero sé que hay cosas que no podrían haber sido de otro modo... Es muy fácil autoengañarse, pero las respuestas están siempre en tus manos...

Unknown a dit…

A lo largo de esas locuras y ensoñaciones que nos trae la vida siempre aprendemos mucho.

que bueno tenerte en la globosfera de nuevo amaranta, ya me prestaras un texto para un pequeño nuevo proyecto con un estilo de dibujo diferente al que habitualmente hago, despues te comunico cual, gracias por la visita.

Hernán Rodríguez D. a dit…

tiempo q no te veía amaranta, por lo visto el viaje estubo retrospectivamente productivo, tanto que estás tan sensible ?
mmm y con respecto a mi problema..sigue ahi.. lo único q tengo q hacer es dejar de actuar. me he mandado cada pastelazo..

son hartas ideas las de tu texto, es probable que el existencialismo sea ir un paso más cerca de la otra realidad q existe.. o esa que es real.. o esa que es un invento...

saludos

peyote a dit…

Saludos, te agradezco tus palabras pero me agradaría entender mejor: lo de los pies en al tierra.

Anonyme a dit…

No sé como es el caso de los demás, pero yo me engao todo el tiempo, es molesto, pero me cuesta evitarlo.

Saludos!

Lilith a dit…

a veces dicen
que uno ve lo que quiere ver

no se lo es
y no que no es

estoy como tú

Besitos_____♥

Poupèe a dit…

Hola!!! hace tiempo que no pasaba a visitarte ^^ , lo haré mas seguido.

Reflexión, creo que el titulo ya me hizo pensar en ciertas cosillas por ahi.

Hmm.. me hizo recordar .. Bueno planteas muchas ideas en tu escrito.. y me hizo pensar.. Si todos los sueños se pueden alcazar.. y claro no es facil siempre el llegar a ellos, ya que hay que sacrificar algo.. para obtener otra cosa.. al final que ganamos?? Bueno a parte del sueño..
Creo que uno siempre pierde algo para tener algo mejor o igual que la anterior..??? Hmm.. no sé xD

Bueno saludos!!! cuidate!!!!