18.1.07

Gotas de miel, amanecer y un lugar

Ya es tarde. Las luces de la ciudad se fueron apagando lentamente. Solo unos puntitos rojos se ven. Un avión produce destellos amarillos. Todo se cubre por la luna.
Los autos dejan de circular lentamente. El ruido disminuye. Surge el sonido. A lo lejos, se aprecia una tenue luz anaranjada. Se confunde en el manto con el azul. Ambos se revuelcan como dos pinturas en un mezclador de colegio. No se si dicho encuentro es real, o si es parte de algo mas de mi imaginación. Puede que esté enfocándome en lo que ocurrirá en un par de horas más.
Los minutos corren, y el momento esperado no se concreta. Miro, veo, observo... y no, nada. Me rindo.
Las sábanas blancas están frias. La habitación invita a encender un incienso junto a un cigarrillo y velas. El bonsai se ve mejor bajo la luz tenue de la luna. Los rostros de los niños afganos toman otra expresión. Estuvo bien el contraste. Lindos marcos, lindos fondos.
El ambiente toma el aroma de Palo Santo. Recuerdo Machu Picchu, y su uso como remedio espiritual para purificación. Justo lo que necesitaba en estos momentos. Por mi mente también se cruza la estadía en una iglesia de New York, cerca del Rockefeller Center. US $1 cobraban por encender una varita. Puro negocio. Que manera de contrarrestarse el uso que por siglos le dieron los Incas.
Comienza la melodía. Por la ventana el anaranjado a tomado el dominio del cielo. Los pajarillos ya comienzan a cantar, y se vislumbra un día cálido y tranquilo.
Fue una noche agitada para mi corazón, pero tranquila para el espíritu. Mis ojos estaban por sobre los tuyos desde la altura. Tu ubicación no la sabía, pero si podía imaginarte cubierto por las plumas fucsias, mientras de Ricardo pasabas a ser Raquel.

7 commentaires:

Lolo a dit…

Bonito. Nuevo refresco para el día. Gracias.

Lolo a dit…

Amaranta por 100 años de soledad cierto?

Anonyme a dit…

Me gustaría tener un bonsai.

Saludos!

Unknown a dit…

linda reflexion ambiental.

saludos amaranta chilena.

Unknown a dit…

oye que vengo a molestarte, cual es tu correo?, espero me respondas.


Mi mail es fabcob@gmail.com,

Saludos y nos estamos leyendo chilenita.

Daniela a dit…

Adoro esa cancion, me encantan los atardeceres, me fascinan los bonsai... y tu escribes muy lindo.

gracias por tu visita y comentario, una gran abrazo, suerte!!

Lilith a dit…

los bonsai son lindos

en fin
pasaba a saludar

Besitos***