28.1.07

Círculos

Una sensación, una idea, un pensamiento. Fluyó como un trozo de sandía por la garganta en pleno verano. Frescura. Un picaflor robando la dulzura de las flores. ¿Se te a volteado una botella de néctar?. Pegoteo como la polera en la espalda, durante una caminata por la tarde con el sol brillando en el cielo. Esos pasos que llevan consigo tranquilidad o histeria. El nerviosismo del paseo Ahumada. La cartera afirmada para no sufrir un lanzaso. Por eso mismo tal vez caminas rápido. Algunas veces te tientas de caminar lento y sentarte en alguna banca. Observar a la gente que camina. En navidad, repletas de bolsas. Temes que se acerque algún ente gritando "Cristo Vive". Te escapas. Uno de los tantos pasajes de la zona. Personajes ofreciendo libros y CD`s piratas. Ya tienes una gran colección de esos. El que buscas es chileno, y está entrando en el mercado. Optas por la buena acción del día. Te topas con el heladero, el tipo de las bebidas, y el que vende abanicos a $200. Hace un par de años lo compraste a $500. Aún lo usas cada verano. Piensas en comentar la buena calidad del producto, pero recuerdas el Canal de Compra con las baratas voces dobladas, y la máquina para hacer abdominales que siempre quisiste. Al fin, la esquina para descender. Sigues de largo. Al metro nuevamente, y el origen del principio. ¿La idea?... ninguna. Los pasos mandaron. Ya estarás en casa despegando el chicle, y limpiándolo de la plasta de perro de la vecina. Un respiro profundo... total, es buena suerte. Palabra de ineptos. Éxito suena mejor. Mas energía. Como la de las alas de la mariposa que roza su hombro. Ella la sigue, llega al parque, donde se ocultó por unos segundos días atrás. Llega al lugar de siempre, la atiende el tipo de siempre, y pide el café de siempre. Unas cenizas se depositan en el tazón como veleros en el océano. Nota el reflejo desde el 4º piso. La señal. Tal vez suerte sea la palabra para la ilusión del momento.

10 commentaires:

Unknown a dit…

chale, que me sigues encantando como para mi guionista, espero que luego hagamos nueva mancuerna para una historia que tu escribas, porque neta, ando con ganas de hacer diseños para algo que yo no haya escrito, pero la verdad no he encontrado naide como tu o isidorita, espero que luego me digas que si, y podamos ahcer algo.

Mientras saludos a donde quiera que te vayas a ir.

Nos leemos en cuanto regreses.

xat. a dit…

wow.! un buen relato no?.
te quedo de pelos!
me gusto mucho..la manera en como cambias de parajes y como descirbes la realidad del paseo ahumada..jaja algo tipico el lanza que vigilando cada movimiento que haces te pela la cartera, billetera o cosa alguna que le parezca buena.
te cuidas.
gracias por tu comentario
suerte!
shau!

Sakka Naita a dit…

Muy buen relato, una descripción rápida y sin olvidar detalle. Me gusta tu estilo, me gusta tu simpleza y manera de reflejar en letras las ideas por tu cabeza. Se te olvidó nombrar las bancas de cuya plaza uno teme sentarse y llevarse la incontinencia de las palomas...

Amathys a dit…

Muy buena descripción de nuestro movido centro. Yo trabajo en Huérfanos, así que me conozco como mi propio hogar el Centro de nuestro contaminado Santiago. Me encanta como redactas, porque queda poca gente que se interesa en el arte de las letras...

peyote a dit…

he degustado cada frase con aliento, me quedan muchas cosas que decir al respecto...
pero las guardo... sera en otro momento...
ahoraun saludo...

Camila a dit…

describiste cómo me siento cuando salgo a lugares demasiado atiborrados.
me gustó tu blog ^^. llegué aquí porque me llamó atención el "amaranta". saludos.

peyote a dit…

un espacio.



es vida, si se le da un sentido.





caminas, ves, miras.
ahora; el trazo, debe ser rigurozo para que el ojos presienta lo que e corazon dicta; ese segundo imporvisto del encuentro con el heladero ¿es sincero?; solo una reproduccion el arte de la escritura varia sentidos... a los propios sentidos el ojo inspira. el latido (es lo que fluye). el tacto abundante...

saludos...
y gracias por la vista.

Cami a dit…

A mi no me gusta mucho ir al centro, creo que soy de esas personas que solo va cuando es extremadamente necesario o cuando me dan las ganas de ir al ciclo de anime... creo que la principal razón es que siempre vuelvo con un gran dolor de cabeza que no soporto... T.T...

Saludos y un abrazo =^.^=

PD: Ya me estaba extraño de que no actualizaras ^^, te estaba hechando demenos ^^

Anonyme a dit…

El Paseo Ahumada también me pone nerviosa, hay demsiada gente, demasiadas tiendas, demasidos venderos, demasiados demasiados.

Saludos!

franz. a dit…

de verdad me da lata terminar de leer los post, pero siempre termino leyendolos hasta el final, por que siempre dicen que el final es lo mejor.
saludos.