26.12.06

Figura v/s Fondo

Que las cosas caen por su propio peso, y que nunca se termina de conocer a la gente. Creo que esas dos frases debiera tatuarmelas en los brazos, para que nunca se me olviden. Para siempre tenerlas presente, frente a cualquier individuo que llegue a formar parte de ese camino que se recorre a diario. Porque duele cuando las personas no son lo que se creía que eran. Antes podía dibujar retratos sin tener el modelo al frente. Pero, al comparar la pintura con el sujeto en cuestión, las diferencias eran notables. Iban mas allá de la tela. Es cierto, nunca fui una gran artista amiga del realismo. Siempre opté por el surrealismo, los sentimientos por sobre la vista, las emociones, colores y figuras... Tal vez ahí estaba el error. Antes me centraba en la figura, el contorno. Algo crecí y eso se dejó atrás. El fondo comenzó a valer muchísimo... hasta que pasó. Incluso eso se rompió en mil pedazos. Me pregunto si es que la transparencia fue excesiva, o si es que la circunstancia se desfiguró. Puede que valga la pena imaginar todo desde cero. Pero, si el corazón ya perdió el ritmo... nada que hacer. Mejor corro a tatuarme, antes de que se haga muy tarde.

10 commentaires:

Hernán Rodríguez D. a dit…

jeje...creo que tu pusiste psicóloga para tus cosas, yo creo haber tenido en filosofía una unidad con respecto a esto del fondo y la figura.. tiene que ver exactamente con lo que tu hablas de las características que distinguen a una persona.

porque es cierto, si uno es honesto para con la persona que está retratando no puede abandonar los sentimientos y las emociones que se sienten al ver el rostro de ella.
creo que de repente te confundiste, puede ser expresionismo tu estilo.

yo soy realista a cagar, pero no me gusta... me pongo nervioso haciendo retratos... por eso prefiero mentirme un poquito frente a mi concepción de mundo... por eso soy surrealista, o hiper en su defecto.

eso sería, creo que me inspiré.

[Sinconsciente] a dit…

Yo también al igual que Henry, tuve una unidad de figura y fondo... y tengo un disco que se llama "Form&Figure" de Dub Taylor.
Esto es freak... tú lo sabes. Yo no entiendo porque ando en el surrealismo, como lo llamas tú. Mejor dicho... creo que estoy en el límite de descubrir si los sueños son realidad o viceversa.. o si lo que creo que es realidad se mantiene. En fin. Besos.. espero que te aclares pronto y que de una u otra manera me vea beneficiado... sin incitar a la superficialidad. Tú sabes. Creo que mi sinceridad me sorprende hasta a mí. Te quiero. Aún.

Anonyme a dit…

Guau... buena fusión de elementos para dejarme clarito lo que quieres relatar. Yo siempre he sido la persona que mantiene siempre a raya a sus amigos... como tu dices, nunca se termina de conocer a alguien...

Saludos y Feliz Año Nuevo junto a los tuyos.

Lilith a dit…

ay que me gusto el post
juego de palabras con fondo
y pensativas

tatuesee no más
es lo mejor
hay cosas que pronto se olvidan

Besitos***

--- a dit…

llego caminando por caminos ya recorridos, siguiendo tus huellas por textos y obras ajenas.

excelente escrito la verdad, me gustó como hilas tanto en tan poco. y tanto.

no puedo dejar pasar el comentar la relación del espacio negativo, usado al dibujar. no dibujes lo que quieres dibujar, dibuja todo lo que lo rodea, y sin darte cuenta ya haabrás definido por completo tu objetivo.


saludos, grandes.

Anonyme a dit…

Tengo pocos amigos, quizas por eso, no puedo confiar en demasiadas personas. Nunca se sabe.

Saludos!

bufonazo a dit…

como dijo Hitler "entre mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"

un abrazo y felices fiestas!

Juan Solo a dit…

Cierto, porque además uno nunca deja de conocerse a sí mismo no?

Pipiolex a dit…

Clinton o Mónica?

Así es la cosa misma.

Saludos desde Chile

pendejo odioso! a dit…

aaahh.. es triste saber eso.. pero es muy muy cierto...

la gente nunka es lo q parece.. ni yo ni tuuu! jajaja

pendejo odioso!