17.11.06

Tiempo real

Resultó que para pasar el rato y dejar de lado por un momento las integrales y deribadas, decidí comer sin tener hambre... Y para hacer más ameno el plato de arroz con guiso a lo chino, puse el capítulo de Lost que me tocaba ver... 4º o 5º de la primera temporada... bastante atrasada.
Pareciera ser que la idea de estos tipos de series, teleseries y programillas de famosos, es hacer olvidar a los entes sus "malas ondas" del día, descontextualizarse por un momento de la vida real, y que la mente pase a otro estado... se le suele llamar "entretención". No importa... eso no va al caso ahora.
Nose si sea por ese estado de semi introspección que supongo-espero-deseo estar pasando, pero que me dio susto cuando apareció rondando por la isla el papá de Jack, la especie de superhéroe de los sobrevivientes (bastante gringo el detalle, pero obvio a la vez). Al ver el asunto de raíz, tal vez esa especie de espejismo sea por los acontecimientos que pasan por la mente del protagonista, siendo que ve lo que espera ver, y así cerrar el episodio que tiene el tipo con su padre (hecho que a más de algún televidente le debe estar rozando los pies). A la vez, me pasé la película de que mi papá fuera el muerto... Tal vez no tiraría flores cagada de la risa como el chiste que ronda...
Admito que el asunto de ver al muerto dando vueltas, y el hallazgo del ataúd sin el cadáver en su interior me dio miedo, al punto que tuve que prender la luz que iluminaba mis espaldas... estaba sola en casa.
Luego, en un par de minutos, se encuentra el protagonista al fin sacándose ese peso de encima y contando parte de su historia. En segundos mi "miedo" pasó a lágrimas. Sin comentarios...
Terminó el capítulo y partí a mi pieza. Encendí el cigarrillo correspondiente al fin de la cena, con música fuerte de fondo. Por la tarde rapté el disco de Keane del cuarto de mi hermana. Al estar en "shuffle", terminó la canción en que había detenido el disco unos momentos atrás, y siguió la típica, la famosilla, esa alegre y que te da ganas de andar saltando como conejo en una pradera. Llegó el final, y comenzó una con mezcla melancólica y gotas de nostalgia. Sin querer, la introspección se originó, hasta que el celular sonó en el comento preciso. Voz familiar, conocida, amiga. ¿Hacer algo hoy?. Mañana tengo prueba a las 9.00
La canción se detuvo en el momento justo en que la luz del cigarrillo se extinguía en la cajetilla vacía.

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola, al final me cambie :P

a mi se me paso por la mente casi lo mismo que tu en ese capitulo, pense en si cualkier familiar, amigo, conocido etc, muriera y su alma rondara cerca de mi, no se si tendria el valor de cerrar el capitulo...nu se si se entendio...porque al fin desaparaceria y me quitaria el peso de encima pero kisas dejar el recuerdo atras nu sea lo mejor...nu lo se...al final siempre son dudas.

Beso te cuidas.
Y recuerda, se feliz.

Cami a dit…

Es mejor comer cuando se tiene hambre aunque yo no como mucho que digamos ysi igo mi consejo no comeria nunca :P

Saludos y un abrazo^.^