28.9.07

Codicia

No hay nada como el hombre. Déjese de lado el género. Independiente de su esencia animal, hay acciones que no se pueden dejar de lado.
Al final todos somos polvos. Las cosas vienen y van. No somos perfectos, y nos creemos los reyes del mundo. Como si todo estuviese en nuestras manos. Cuando puede que en un segundo, todo se torne en polvo.
No fue un hombre el que ideó los planetas, o el sistema solar. Que la vía láctea o el mar con la tierra. Algún tipo por ahí "descubrió" el sumar, restar, multiplicar, dividir... Ese mismo también en algún minuto creó armas de destrucción masiva y cometió errores infrahumanos.
Es una mala especie, fea especie. Se descompone lentamente, y sin querer, con un simple juego mental, se llega a lo que nunca se deseó.
Qué oro, qué petróleo, qué euro, qué dolar... todo se está sobrecalentando, y se vuelve al comienzo. ¿Es que Dios nos está haciendo pagar los errores?. Ni Copperfield podría caminar sobre el mar, o convertir el agua en vino. Si así fuera, de seguro los fundadores de las sociedades de alcohólicos serían millonarios, y tendrían ganado un lugar en el cielo.
Es linda la magia... dar una respuesta a lo desconocido de forma tierna, con rosado, brillitos y maripositas alrededor...


El asunto está en que la mente es frágil...


A veces quisiera ser...


Dulce inocencia...


6 commentaires:

peyote a dit…

Hay una naturaleza de ausencia, que recobra una hironica, sorprente y terrible conciensia de los puertos oscuros; donde los atrdeceres muere, despoblados de belleza; ese ser, que añoras, y que yo muerdo. Luego nos retumba y entieera su divinidad, carecida y perdidad, somos un medio, de maravillas y desastre nuestra responsabilidad, con el saber respirar.

Respirar.
Saludos.

markín a dit…

Todo como cíclico, por más ques e corra se vuelve a los mismo. Al polvo que somos, iremos a parar.

Mientras, quda sóplo disfrutar esta única vida nuestra.

Anonyme a dit…

que bueno lo que escribiste!!!!.
Me encanta tu blog!, entre nuevamente por lo que escribiste de FLUIR!!!!.
Tenes un carisma especial para mirar la vida... como el del hombre....
tew dejo mi blo: protagonistasargentinos.blogspot.com
Natalia

LiterataRoja a dit…

nacemos, morimos y volvemos a nacer
me queda la esperanza de vivir en otra vida lo que no pueda en esta
y asi
hasta el infinito

Anonyme a dit…

El hombre es polvo y será polvo...

BELMAR a dit…







«Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz.»