22.8.07

Plutón

¿Corramos?. Claro que mi casa no tiene jardín... Pero, podemos imaginar que el cemento de la calle es pasto, y... sí, tienes razón. Si alguien se cae le va a doler. Pero si quieres, guardo en mi mochila unos parches y bialcohol, por si pasa algo... ¿Ir al cerro?. Mmm, veríamos una nube gris sobre la ciudad. Tenía ganas de andar en bicicleta, pero ya ni me acuerdo de cómo se pedalea... Los patines los regalé hace tiempo. Una navidad saqué una carta del correo, y pedían unos rosados. Odio ese color, y los míos eran así... se los dí. Se llamaba Rosita, era un niña chiquita y crespa. Unos ojitos brillantes resaltaban en su carita tostada, con un rasguño en la mejilla... luego me contó que había sido Tomás, su gato...
Ella me tomó de la mano y nos pusimos a correr. Llegamos a Marte. De regreso, paramos un rato en Plutón. Teníamos mucho calor, así que ahí dimos un buen respiro. Por eso vestí de negro un mes entero... Plutón es una estrella. Aún guardo mi libro de Historia, con un dragón sobre cada uno de los supuestos 9 planetas. Uno bien rojo, otro con unos aros rodeándolo. No sé por qué pensaba que esos aros eran de galleta. Crujiente, como el Chocapic de antaño.

Soñé que Tomás se comía el aro de galleta. El sistema se rompía porque toda la energía estaba concentrada allí. La Tierra comenzaba a sacudirse, y la gente caía de todas partes. Orientales, gringos, colorines, pelados, hippies, pobres, millonarios, obesos, deprimidos, histéricos, enfermos, cojos, sarnosos, felices, alegres, cantantes, actores, bailarines... todos terminábamos saltando sobre la misma cama elástica oscura. Ese fondo sin un supuesto fin, pero que nos llevó al polvo y la concentración máxima... que volada. Mágico...

La mítica dice que el Martes 13 es día de mala suerte. En Rusia, es el Lunes 13.
Puede que en Burundi sea el Miércoles 13, en Chipre los Jueves, los Viernes en Eritrea, en Aruba los Sábado, y en Brunei los Domingo.

Como sea, todos somos iguales...

5 commentaires:

Anonyme a dit…

pero no somos los mismos!
es importante acotar eso... somos muchos y todos vestmos jeans y somos parte de un pais, y somos humanos. Todos tenemos las mismas raices del hommo sapiens, pero todos pensamos distinto. Claro q lo q pensamos se disuelve en la sociedad... pero aun habemos esos quienes queren no diluirse y cambiar un poco de color aquel "transparente agua"...

me gusto tu relato, me sono a "amy el niño de las estrellas"
saludos!

[Sinconsciente] a dit…

El lunes es

Ese

[Sinconsciente] a dit…

Te equivocaste.

No somos todos iguales.

Si fuésemos todos iguales, nos amaríamos, el narcisismo y el egolatrismo no existirían, y, te digo yo, sí que existen.

Lo que va antes de que te hubieses equivocado es de esos cuentos llenos de dibujos tiernos. No, bonitos no. Tiernos.

Me agrada tu manera infante de deducir este mundo. Parece que tu cerebro analiza las cosas en los distintos contextos como se debe, ora economía, ora dibujos animados, ora música, ora ciudad.}

Ora café.

Creo que es lo único que me llama a rememorar ojos negros piel canela

Que te vaya supersónico. Sigue como vas y vas a ser la maestra de los maestros y de los idiotas que escriben idioteces como yo. :)

No creas, lo dije en un modo que no puedas entender. Escribo la raja.

xat. a dit…

yo tambien visto jeans, pitillos
pero soy parte de este entorno.
cuidado con el pasto, qe deja raspaduras.
cuidate
pasate a mi blog ;)
shau !

Amathys a dit…

Que wena!!! Yo solo le he regalado cosas a mi prima y a mi cuñadita, pero en cuanto empecé a trabajar, les compro cosas. También regalaba juguetes, peluches, ropa, zapatos, libros y muebles a los traperos de emauss. La verdad me hubiese encantado tener una hermanita o una vecinita encantadora. Lo que si, siempre les compraba desayuno a dos niños y dos ancianos que circulaban sin rumbo por alameda entre Santa Lucía y Estación central.

Que lindo sueño y que extensa imaginación... Creo que mi imaginación es un poco tétrica al lado de la tuya, que aunque sean cosas no muy buenas, siempres las relatas con un sentido de ingenuidad...