7.12.06

Gotitas de pena

Esta si que va en tiempo real, y con el corazón más apretado que nunca.

Duele ver llorar a quien adoras, amas, quieres. Independiente de quien sea, igual duele.
Hace un tiempo, para un año nuevo, recibí una carta de mi hermana. Esa a la que hace casi 20 años le arrebaté el lugar de "conchito" de la familia. En ella, decía que no pudo evitar sentir envidia al saber que yo nacería, y que cuando me veía llorar, ella también lloraba... Qué se yo bien el por qué, entre la sensibilidad de toda mujer, más ver a quien quieres llorando...

20 años después, y está ella aquí y ahora, en mi casa, con la Magda. Esa mojona que vine a saber de su existencia un 24 de Diciembre del 2005. Hasta ese entonces, creía que un nuevo ser existía sólo cuando lo podías sostener en brazos. Para que eso ocurriera con la Magda, debían pasar 9 meses aún. A pesar de ello, la Magda ya era mi princesita, la más chiquitita del mundo. Ella ya existía, a pesar de que faltaran sus buenos meses para que pudiese apreciar el cielo.

Una vez escuché que uno de los dolores más grandes para un padre, es ver llorar a sus hijos. Recuerdo el rostro de mis papás cuando yo lloraba (y lloro). Esos ojos intentando comprender qué le pasa a tu corazón, queriendo ayudar, pero tal vez sin saber el cómo.
Al ser unos niños, un chocolate quitaba parte de esa pena. Ahora, los motivos van muchas veces más allá. El asunto ya no depende de ellos, sino que el que se evaporen dichas lágrimas, va de la mano casi siempre con el corazón.

La Magda lleva llorando como media hora. Cambio de ropa, cambio de pañales, le lavaron el poto, le muestran peluches, las plantas, los móbiles... y sigue llorando.
La veo con las lagrimitas cerca de las orejitas, veo que le hacen y hacen cosas... y nada.
Si tán solo supiera chiquitita qué es lo que te pasa...

No hay gran diferencia con mis llantos actuales. A veces ni yo misma sé el por qué...

Ya, la Magda casi ya no llora... pero se me partió el corazón igual. En vez de sus lágrimas, escucho una especie de canción de cuna.


... duele ver llorar a quien se quiere tanto tanto...

4 commentaires:

bufonazo a dit…

Pri pri primero

bufonazo a dit…

te voy a dejar varios mensajes, al igual que el otro tipo...jajaajajjaja

jajajajaa

ey! no llores, q la vida se hizo para disfrutar... dale q todo va a estar bien y si cuando chica los chocolates te hacian sentir bien...bueno ahora seran los helados ñam, ñam, ñam...jajajaa

besos y suerte y "abre los ojos..." jajajajaa

Lilith a dit…

le tengo cariño a esta
plantilla

sus letras se quedaron en mí
entendí todo...

duele ver llorar


Besitos***

Pd. lindo blog..la leo

Francisca Pizarro a dit…

pero piensa tu que cuando uno llora quiere que le consuelen ps! no q se pongan a llorar con uno ... aunque claro es inevitable! como esas mamas que lloran cuando vacunan a sus hijos xD

gracias por pasarte por mi blog ^^
nos leemos ! :P

saludos!!!
chau