12.12.06

Casi 10 días

En el banco. Casi las 14.00 hrs. Repleto, lleno. El aire está algo denso dentro. No queda claro si es por la cantidad de personas, o por los rayos de sol que se reflejan en los vidrios. Se acaba la pila del MP3. Menos mal que compraste el diario por la mañana. Miras la tele, y transmiten unos dinosaurios que te son cara familiar.
Flash Back. Una navidad… No, no fue esa donde se cortó la luz y el regalo del viejito pascuero apareció en el patio. Fue una navidad en que juntaste la familia entera. Eran verdes, salvo la guagua que tenía color piel, y usaba una polera amarilla con los pañales blancos. Recién caes con el simil a Tommy Pickles. Parece que a los productores infantiles se les está acabando la creatividad. Recuerdas el pensamiento divergente, pero notas que la gente te mira. Te estabas riendo. Tus ojos si fijan nuevamente en el periódico.
Al fin terminas el trámite, y una vez que lo piensas te sientes viejo. Esperas no estar cayendo en la sucia vida rutinaria de adulto, esa donde todos los días se hace lo mismo sin saberlo. Sin palparlo, sin quererlo.
Las vitrinas están de color verde y rojo. En medio de la calle un hombre enorme, canoso y que a lo lejos parecía una nariz de payaso dice “JoJoJo”. Ves que tiene a una niña de vestido rosado sobre sus piernas. Notas que sus manos están por debajo del vestido.
Una mujer está en las afueras del correo. Obliga a sus 4 hijos a escribir cartas a “santa”.
La mujer no deja de repetir: “ropa, zapatos, comida… ropa, zapatos, comida”.
Recuerdas que quedan casi 10 días para Navidad.
Caminas y te pierdes entre la gente.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

y piensas que estas viejo!!1

uy! q terrible...yo creo en papa noel todavia...jajajaja

besos y susrte

Anonyme a dit…

Es increible como se ha perdido el real sentido de la navidad... suena como un poco cliché eso, pero es medio ciero, aunque siempre me ha emocionado la ilusion del viejo pascuero...
es increible como uno s eda cuenta que la vida de adulto y ssu responsabilidades te absorven y te das cuenta que estas cayendo... lento pero caes directo a lo que siempre dijiste que no harías... me pasa, lo vivo.

Cariños, suerte!

Anonyme a dit…

Buen post. Creo que es difícil dar vuelta a la gente en el sentido navideño. Pero no es realmente malo. La pasas en familia, recibes regalos, y terminas bailando. Pero ahí gente que solo la puede pasar en familia, pero es difícil voltear eso. Ahí ya pasamos a otro tema. Aunque si es cierto que aveces pedimos hasta créditos gigantescos para no parecer amarretes con los regalos en navidad...

Saludos y suerte.

- Gracias por el comentario, nos leemos y estas en mis enlaces.

[Sinconsciente] a dit…

I'm a specia?

Voto por la [A]Normalidad... Hay que salirse de la ruta... siempre... hay que caminar mirando hacia atrás o saltando o correr una cuadra y ya será distinto... Hay que poner un poco de gusto a toda este modelo inútil y corriente...

Anonyme a dit…

La navidad se ha perdido entre tanto comercial y oferta, pero igual tengo la esperanza de que algún día volverá. Saludos.

Unknown a dit…

En que país es lo que describes ? Por lo del banco lleno debe ser Chile o no ?

Lilith a dit…

jajaja

no sé si vieja
(me niego)
algo más grande y más tonta

ya quedan 8 días...

Besitos***

Pd me gusta la pre-navidad...eso de recordar todo y volver a olvidar