4.9.06

Música... para volar

En un hervidero de palabras, algunas confusas, otras ajenas, unas copiadas y unas propias, quise escuchar mi alma. Aún no lo logro. En esta ciudad de la furia (¡y que furia!), me encontré con el río Babel. A un costado de éste se alzaba una torre, la torre de marfil, nombrada tantas veces en un libro famoso y algo conocido, pero que yo desconozco.
El río era uno más de los que ya había visto antes... pero tenía algo especial que llamaba mi más profunda atención. Me pregunté cómo se vería el paisaje desde el otro lado. Para saber la respuesta, debía introducirme en sus aguas e intentar cruzarlo, dejando atrás las corrientes y todo lo que se encontraba en su interior.
Era un noche de luna roja, una noche cubierta por una crema de estrellas. Muchas noches estuve de pie contemplándolo. Primero lo veía, luego lo miraba, y terminé observándolo. Aprendí de memoria su recorrido y sonido, dilucidé por los distintos valles que había atravesado. Desconocía hasta ese entonces que el río tenía en sus aguas mucho más que H2O.
"Hoy te busqué, en la rima que duerme, con todas las palabras..." De tanto callar entendí todo, menos la distancia. Y para facilitar el paso, un puente apareció ante mis ojos.
Me tenté, y puse un pie sobre él. Mi corazón delator daba señales... Una bocanada de humo hizo que volviera el pie a su lugar original. No... ese no era el camino.
Cuando pase el temblor, y pueda pensar con la mente fría nuevamente, repondré el camino. Esperaré esas señales luminosas provenientes de la torre de marfil. Mientras, me quedaré aquí observando el lago en el cielo, que parece tener aguas más tranquilas y transparentes que aquél río que me tiene con una bomba de tiempo en la mano.
Observaré como cae el sol...
... Y de tantas letras nombradas, ya no sabría cual de todas realmente escribir, solo sé que en el séptimo día escucharé una música ligera, esperaré un millón de años luz, y al final, rogaré para que no vuelvas sin razón, porque espero estar a un millón de años luz.
(Apuesto a que estaré desordenando átomos tuyos para hacerte aparecer...)

Aucun commentaire: