8.9.06

Algo... ¿de mí?

Cuando chica tuve que hacer un trabajo... Buscar el diario del día en que nací. Según que había llovido la noche anterior. Un 20 de febrero. Algo extraño, ¿no?. Dicen que nací con los ojos muy abiertos, y lo primero que hice fue mirar algo extrañada a mi papá.
Cuando chica, tuve que ir al fonoaudiólogo. No podía decir la RR... Al fin de cada sesión, la tía me regalaba masticables, que yo creía chicles y me sentía grande.
Cuando chica, en kinder, pasaba los recreos en la sala de profesores. Observaba el acuario. Eso duró solo un tiempo. El acuario desapareció, e ir para allá me aburría. Tuve que enfrentarme a mis compañeritos, defenderme solita y no seguir escondiéndome en los brazos de las tías.
Cuando chica… ¡era bien chica!. No alcanzaba los “juegos” de la cancha de pasto, y mis amigas me hacían patita para poder columpiarme. Me peinaban con cachitos, y tenía una mochila de animales.
Cuando chica, quería ser astronauta. Juraba que era tan fácil como subir a un cohete, llegar a la luna en minutos, y caminar a saltos por ella.
Tal vez ahora me gustaría vivir en la luna. Los pasos son livianos, el caer no duele, y te elevas rápido… Newton y su manzanita de la gravedad…
Cuando chica, me ponía a jugar en el escritorio de mi papá. Decía que cuando grande, quería tener un escritorio así, con hartos lápices, y papeles, y clips, corchetera, corrector, destacadores, teléfono, fotos… La gente me decía… ¡estudia ingeniería comercial…! y se reían. Desconocían que esa información quedaría grabada en mi cabeza.
Tengo cálculo, marketing, rrhh, finanzas, microeconomía, desarrollo y solo un ramo que se asemeja a mi electivo humanista… ¿Dónde quedaron las palabras de un Marcelo Ipinza o Maritza Fortes, hablando de la revolución francesa y el proletariado?.
Ahora lo que menos me llama la atención es aquel escritorio donde jugaba.
Algunos sueños se fueron desmigajando, y otros, formando.
A veces pienso que debiera tomar mis cosas, y partir… donde el viento me lleve.
Quiero ir a Machu Pichu y subir la pirámide del sol. También quiero mojar mis manos en el Nilo, y respirar el aire del Dalai Lama. Quiero ver la luna desde una góndola, y caminar entre los dioses griegos.
Mientras… junto plata y sigo pensando... soñando. Total, es gratis.

1 commentaire:

Unknown a dit…

la cagaste eres muy seca definitivamente

a pesar que nos vemos poco en la U eres una de las pocas personas q considero AMIGA cada vez que conversamos me queda una senssacion de que he tenido una larga charla trankilizadora y productiva eso sin mencionar tu sentido social el cual admiro mucho y tu sabes cual es mi parada frenbte a eso


de verdad eres admirable pitusk te rekiero mas que la cresta y en momentos como ahora en los que no la estoy pasando nada de bien me vendria bien charlar contigo ¿por que sera que se soluciona un problema y aparece otro? ¿no deberia un Ing Comercial saber lidiar y solucionar problemas todo el dia?

cuidate mucho
te dejo mil besos
Xau
p.d: (me corte el pelo super corto
te cagariay de la risa)


Carlos Zamora C.