21.7.07

5 Minutos

Hace frío, pero no importa. Los autos lucen algo escarchados, y no distingo el vapor de la respiración, con el humo del cigarrillo. No quiero entrar. Se oye una tele prendida, el llanto de la guagua y el guitarreo eufórico del vecino.
El celular vibra en el bolsillo. No quiero contestar. Aunque sea por cinco minutos, quiero abstraerme de todo. Algo más de 48 horas, casi un año y medio.
Una caminata. Destino desconocido. Igual que esto. Igual que todo... El paradero nos espera, la puerta te espera. Una mirada por la ventana, mendigos junto al can amigo y el colchón. El café de la madrugada, y la espera del frío descendente.
Una vuelta a la izquierda, y el recuerdo del ayer. La canción de la 2º vez, asomada a la esperanza de antaño. Una tinta azul sobre cuadros pequeños, una letra grande sobre un papel rosado. Una fotografía en conjunto a la flor que se desarma. El papel amarillo arrugado en el fondo del cajón.
La flor imitada en las alturas. La fotografía del día que se creía sería el fin, pero que sin querer, marcó el inicio. Un crecimiento que llegó a asustar. Se sienten las ganas de volver a la tenida diaria de azul, y haber actuado diferente. Recién ahora existe algo de naturalidad. A pesar de ello, la cuota oculta está mas viva que nunca.
Qué ganas de tomar el metro y caminar con pasos agigantados. Mirar en búsqueda de algo, con los violentos flashes de la compañía invisible pero tangible.
Sí, estás ahí. Que corran los días, los años. De todas formas, puede que no nazca. Así como el final alternativo de la película... se puede terminar matando a él mismo.
Sobre el jardín, cae una colilla más.

20.7.07

Neto

Una especie de lectura entre líneas. Se marca el ritmo de tus pasos. A pesar de todo, se puede marcar un compás. Es la agitación del corazón, junto al brillo de los ojos y las palabras... que no dicen nada, pero a la vez, lo son todo. Así eres, y tal vez así te quiera. Así son las cosas.
Y es que, ¿de verdad te quiero?. Es el cuento emergente, la historia que desea no tener fin, esas líneas que se escriben día a día, y que alguna vez llegarán a su término.
Las cosas se comienzan a asumir, la agitación es menor, porque en el fondo todos saben lo que ocurre. Unos hablan, otros se hacen los sordos. ¿Qué es mejor?. De todas formas sonrío, con el recuerdo de tantos momentos tontos y fugaces.
El comportamiento que no se balancea. Ese desequilibrio casi conciente adquirido. No sé si será la realidad real. Se nublan un par de cosas, quizás, para que al fin y al cabo, nadie sepa la verdad. Es un chiste, una broma mutua. Uno aguanta y el otro sigue. Uno asume y el otro hace.
Las cosas cada vez son menos irreales, y de lo que algún día fue un sueño... ahora se lidia con ello.

10.7.07

Un trago no dio resultado. Menos un cigarrillo, comenzado con fuertes aspiradas, tornándose lentamente en unas más suaves. La densidad fue la misma de siempre. Esa masa de aire en medio de la oscuridad, a la espera de un par de horas para poder salir y confundirse con la niebla de la ciudad.
La estadía de tiempos de antaño. El regreso de tiempos pasados que parecían ocultos por otras escenas inigualables. La idea de un altar en agradecimiento, asomándose a la realidad de siempre.
¿Crudeza intangible?. Es que todo va mas allá. Es un largo camino de diversas estancias, marcadas por el mismo tono de agitación y, en el fondo, desconsuelo. Una especie de sueño hecho realidad, más la fantasía de siempre. Neto.
Mientras más se sueña, más cae. Siempre a sido así contigo. La costumbre debiera marcar el ritmo de los pasos... pero no. Ni idea acerca de la esperanza y la anti-ingenuidad. Tanto a pasado ya por debajo del puente, aguas turbias y con malezas, ensuciando el paisaje casi perfecto de la pintura embriagadora, pero a pesar de todo, adictiva.
Y queda todo igual que siempre. La misma sensación amarga, y el anhelo de dejar todo atrás. Utopías... las mentes sí tienen recuerdos, que se van por entre los dedos, pero que a pesar de todo... seguirán brillando, como si fueran bordados con hilos de oro, sobre un manto de algodón.

6.7.07

Balanza

¿No querías que se rompiera el globito?. No será un E.I.P ni una M.I.P Mejor así...
Haber, su culpa, o culpa. P, Q, R, S, T, U... La S gana, va antes... Pero, las cosas no se arreglan así.
Sabes que egocentrismo y no equivocación van más allá. El disculpa nunca llegará. Han ocurrido cosas peores, y no pasa nada. Sabes también que el error fue ínfimo, pero en tu mundito de fantasía, esa pequeñez es un tanque.
¿Su culpa o tu culpa?. Definitivamente crees que va al destino. La culpa es de nadie.
¿Y si ponemos las alegrías junto a las desdichas?. La primera se cae al suelo. El individuo queda sin brazo por el peso. ¿Quién tiene tu suerte?. "Suerte". ¿Será "suerte"?. En el fondo, sólo queda dar las gracias. Pero... ¿a quién?. Las cosas son simplemente así. Eres infinitamente dichosa, y lo sabes...
Gracias Paseo Bulnes y The Verve... gracias angelitos y demases... energía misteriosa y aliados... El mal rato dura un momento... pero sabes que eso no es nada comparado a otras cosas...

Muchas preguntas... ¿qué será?.

Gracias.

5.7.07

Escorpión

A los 14 años me picó un Alacrán. Fue en el Cajón del Maipo, un fin de semana de campamento con mi curso. Todos corrían agarrados de mi dedo mientras mi cuerpo volaba. Terminé con pinchazo en un hospital tétrico, digno de película de terror, y separada por una cortina de mi profesor jefe. Era el de Matemática... y le tenía mala. Sé que él también a mí, pero disimulaba de lo lindo. Lo sigue haciendo. Hace 5 días lo vi. Otro día puedo escribir de él... en este momento pasa a segundo plano.
Me encanta la canción de la Javiera Parra. Más de una vez a estado en mi nick: "sola y con calambres sonrío y te espío". Imposible explicar mejor...
Algún parentesco hay entre alacranes y escorpiones... Escorpión, maldito (acaso será bendito) signo. No soy fiel debota de los signos del zodíaco. Si he leído en más de una vez el horóscopo, pero no llega a ser trastorno. No me peleo "El Publimetro" o "La Hora" por las mañanas. Una vez leí sobre mi signo y era calcada mi personalidad. Otra vez leí mi horóscopo y fue justo, pero prefiero no saber qué color de vela prender, ni qué color de calsones usar. ¿Pa qué?.
El asunto es que cada 5 meses me agarro con un escorpión. Me deja la guata revuelta y sin saber ni qué pensar. Eso me hace odiar a todos los especímenes del signo por un día.
A pesar de ello, dicho especímen es una de las personas que más admiro en la tierra, que más aprecio y respeto. No lo digo, porque esas palabras feas retumban y hace que la rabia vuelva.
Filo... igual te kiero Papá.