28.10.07

Moirè

Tan laxo... acaso libre, sutil, entrañable, idiota, libre, escaposa, taciturnia, ida, dejada, floja, vaga, cansada, triste, revolucionada, acomplejada, dudosa, fugitiva, neurótica, afable, crítica, ahogada, molesta, rabiosa, levitativa... yo

Se escapó de las manos... hechó a correr, y quedó dando bote de un lado a otro. Incluso las partículas del aire la dejaban en la estratósfera... lo cual no era malo, pero sí indomable. Crítico, no saber qué hacer... andar por ahí, sin más que pensar o vagar... tarea simple, anhelada.

Yacía su hombro ahí, esperando, aguardando... sin lugar a dudas que le esperaba. Tal vez como siempre a sido, como siempre a querido. Solo que recién los ojos comienzan a abrirse, y ojalá la historia no se concrete a altas horas de la madrugada...
Así como ahora, que saltan a la luz palabras vagas sin contexto alguno. Que estaban encerradas en una caja negra, sin fondo, aguardando por el cuarto trago para poder apreciar los pajarillos cantar, apreciar las flores y sentir su aroma... aquél del que tantas veces había oído hablar.

El cuento es manejado mitad por tí, y el resto por... por el resto. Así de la nada las cosas se van formando. Y van cambiando. Abrir la puerta para esperar la llegada de ese algo que hará que todo tenga sentido. Que se alineen esas ideas extrañas que parecen no tener sentido alguno (como esto), y que sin embargo van, y giran, giran, giran...

Porque quisiera ser el aire que escapa de la plazoleta, o tal vez aquellas piedras que se ocultan en el desierto, y han sido víctimas de los mas placenteros espejismos efímeros de la tierra. Porque ya no sé para donde va todo esto, y a ratos quisiera tener un caparazón para ocultarme, o alas para apreciar toda esta locura desde los cielos estrellados, con el fin de que al estar cansada, rendirme en las pompas blancas que cuelgan de los aires y cobijarme junto a las alas placenteras de los ángeles, con una sonrisa en el rostro y poder decir finalmente...

14.10.07

Vola...da

Nose. Juro no saber. Si nadie hizo nada, nadie dijo nada. Mentira, nadie dijo todo. Entre protecciones y demases, se quedaron en un circulito del que no se puede salir.
¡Ojo!. Pánico. Las sirenas no se detienen. Entre que todos corren, el local aún está repleto. Las chicas bailan, y las monedas caen desde el cielo. Nadie imagina lo que ocurre afuera.
¡Es que estaban todos volados!, dirían en la tele horas mas tarde. ¿Víctimas?, nada se sabe. Entre información falsa, e identidades camufladas, todos se entrecruzaron y mezclaron.
¿Que por qué eso?. Gente de la alta suciedad... perdón, sociedad, con ansias de poder. Sí, está bien, ya lo tenían, y de sobra... pero es como cuando encuentras tirado $1, sabes que no te alcanzará para nada, pero ilusamente crees en la buena suerte.
Good Luck dijo el gringo en el taxi. Bajó en pleno Paseo Huérfanos, y a la cuadra, estaba ya sin cámara. El sol se comenzó a esconder, y los ricitos de oro se extinguieron, cual pudú donde sea que esté.

La desintegración misma. Decadencia pura. Dulce primavera y el optimismo se siente. No es mal augurio, es simplemente miedo. Tal vez al ritmo de vida, al no saber que pasará en 10 años más, o en el próximo minuto. Porque la evolución a sido extraña. Tal vez no existía otra forma de darse las cosas, pero es que esa sensación a ratos cansa. Y agrada. Sentimiento extraño de la introspección mundial.
¿Y qué tal si giramos para el otro lado?. Tal vez volveríamos a los cavernícolas, pero se podría comenzar a escribir la historia otra vez...

¿Ves que no estoy volada?